lunes, 4 de mayo de 2015

SAS. Preguntas y respuestas. Concurso-Oposición.



Pueden encontrar toda la información el página del SAS, donde la información es más amplia. Copio y pego de la página andaluciaorienta.net resumen de la información más destacada, pero que se vea lo necesario y puedan aclarar todas aquellas dudas que puedan surgirnos durante el proceso. La pena es que no haya ningún teléfono de información para aclarar cualquier duda.

¿Quiénes pueden participar en el concurso-oposición?


-Podrá participar cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria a la que pretenda presentarse, en cuanto a edad, nacionalidad, titulación y capacidad funcional.
-No podrán participar aquellas personas separadas del servicio mediante expediente disciplinario o inhabilitadas con carácter firme, en los seis años anteriores a la convocatoria.
-Tampoco podrán participar las personas que ya posean la condición de personal fijo en la misma categoría/especialidad a la que se pretende acceder.
-Para optar al cupo de personas con discapacidad, deberá acreditarse un grado igual o superior al 33%.


¿Cómo acreditar la Titulación?
-Con el certificado del título.
-Si has finalizado los estudios referidos a la titulación exigida pero aún no tengo el certificado físico del título, podrás acreditarlo mediante el resguardo del mismo.
-Si tu título ha sido expedido en otro país, ten en cuenta que la titulación requerida en la convocatoria correspondiente debe ser expedida por el Ministerio competente en materia de Educación, o por los órganos competentes de los países citados en la correspondiente convocatoria, o por cualquier otro país, siempre que estén oficialmente reconocidos y/o homologados por el citado Ministerio.
¿Qué documentación hay que entregar para participar por el sistema de acceso libre?
-Para participar, bastará con presentar la Solicitud de participación y Documento acreditativo del pago de la Tasa (modelo 046).
-Solo en el caso que se desee participar por el cupo reservado a personas con discapacidad, deberá aportarse junto a la Solicitud de participación, fotocopia del certificado en vigor que acredite dicha condiciónSe reserva un cupo del 7% de las plazas convocadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, distinguiéndose, en su caso, entre discapacidad física, sensorial o psíquica, o discapacidad intelectual.
¿Hay que compulsar las fotocopias?
-No hace falta compulsar ni la fotocopia del certificado de discapacidad ni ninguna otra copia o fotocopia que se requiera. Bastará con que la fotocopia se suscriba y firme por la persona solicitante bajo el texto “es copia del original”. La persona aspirante se responsabilizará de su veracidad y deberá estar en disposición de poder aportar, si así se le requiere, el original de dicha documentación.
¿Quiénes están exentos del pago de las tasas?
-Aquellos aspirantes que acrediten su condición de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, mediante fotocopia del certificado de discapacidad emitido por el Órgano competente en esta materia de la Junta de Andalucía u órgano similar de otras Administraciones Públicas y que se encuentre vigente a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Dicha fotocopia se debe suscribir y firmar por la persona solicitante bajo el texto “es copia del original” que se responsabilizara de su veracidad.
¿Cómo inscribirte?

-Vía telemática: Quienes dispongan de certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrán acceder al Registro Telemático de la Junta de Andalucía y el pago telemático de la Tasa de examen mediante modelo 046. Para obtener el certificado digital fácilmente y de forma gratuita, pulsar aquí
-Vía ofimática: Esta vía consiste en la cumplimentación del impreso de inscripción de solicitud y del modelo 046 que podrá descargar para su impresión. Solicitud ofimática
  • En este caso, el abono de la tasa se efectuará en la oficina de la entidad colaboradora. La acreditación del pago de la tasa se realizará, adjuntando a la solicitud, el «Ejemplar para la Administración» en el que deberá constar la validación mecánica de la entidad financiera donde se efectúe el ingreso, la sucursal, el importe y la fecha del mismo
  • La presentación se hará en Registro Público u Oficina de Correos, debiendo dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Profesionales (Avenida de la Borbolla, nº 1, 41004, Sevilla).
Los impresos de Solicitud de Participación y pago de Tasas (modelo 046), que han de presentarse por la vía ofimática (papel), están disponibles  en la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). A través del apartado “Atención al profesional” se podrán cumplimentar y descargar los impresos.
Si optas por la vía ofimática (papel) pero no dispones de ordenador y/o conexión a Internet, las Unidades de Atención al Profesional (UAP) de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud te facilitarán los medios necesarios.
¿Cuál es el plazo de solicitud?
La solicitud de participación en línea permanecerá disponible desde las 00:00h del martes 21 de abril hasta las 00:00h del jueves 21 de mayo.

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